La Unidad de Control de Químicos participó de la Conferencia Internacional de Drogas Sintéticas celebrada los días 6 y 7 de agosto organizada por el Ministerio de Seguridad Pública de la República de Panamá, en la cual se reunieron diferentes países de Latinoamérica, entre ellos República Dominicana, Argentina, Ecuador y México.
Se abordaron temas de gran relevancia como métodos de producción y distribución, laboratorios clandestinos, redes transnacionales, narco cultura, medidas de seguridad personal y nuevas estrategias contra el crimen organizado.
El objetivo de este evento es crear un diagnóstico preciso, tomar medidas específicas y promover políticas basadas en evidencia para frenar y revertir la expansión de estas sustancias, ante la creciente amenaza global de la producción ilícita de drogas sintéticas. Para esto se realizó una mesa de trabajo conformada por la Fiscalía de Drogas, Ministerio de Salud, Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y expertos de México, con el fin de fortalecer la comunicación entre las instituciones nacionales e internacionales.