El pasado 27 de junio, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Panamá, en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública, llevó a cabo la conferencia titulada “La evidencia es clara: debemos invertir en prevención. Rompe el ciclo”.
Durante el evento, la Licenciada Jissel Maitín, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), participó con la ponencia “Abordaje desde la perspectiva de la Gobernanza”, en la que presentó los avances, acciones y estrategias desarrolladas por CONAPRED en materia de prevención del consumo de drogas, así como el impacto positivo que estas iniciativas han generado en las comunidades.
La conferencia reunió a representantes de instituciones gubernamentales, organismos internacionales y sociedad civil, promoviendo el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la lucha contra las drogas, con énfasis en la importancia de invertir en programas de prevención basados en evidencia.