La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED) anunció su compromiso con el financiamiento del proyecto denominado “Equipamiento del Centro Municipal de Rehabilitación y Reinserción de las Personas Habitantes de Calle del Distrito de Panamá”.
El objetivo de esta iniciativa es habilitar y dotar de equipo y mobiliario especializado al nuevo Centro Municipal, ubicado en Las Garzas de Pacora, con el fin de ofrecer atención integral a mujeres y hombres en situación de calle, especialmente aquellos que presentan consumo problemático de drogas y alcohol.
Para la ejecución del proyecto, CONAPRED destinará una inversión de B/. 282,911.52, que permitirá fortalecer los procesos de inclusión social y recuperación de los beneficiarios.
El centro tiene capacidad para albergar a 250 personas (150 hombres y 100 mujeres, entre 18 y 65 años) y ofrece servicios de rehabilitación a través de terapias individuales, familiares y grupales, atención médica especializada y espacios de capacitación laboral.
Además, este proyecto busca promover la reinserción social mediante el acompañamiento familiar y la creación de oportunidades de empleo, reafirmando el compromiso de las autoridades con la dignidad y el bienestar de quienes más lo necesitan.